ESTRUCTURAR Y FINANCIAR EL DESARROLLO

Apoyamos la reactivación económica del Valle del Cauca

08 de Septiembre de 2021

FacebookTwitter

El crecimiento económico de las regiones es el motor que impulsa la economía del país, por eso es importante que los municipios y distritos cuenten con recursos para la ejecución de obras de infraestructura que dinamicen las economías locales, reactiven el tejido social y generen empleo.

 

Findeter junto con la Gobernación del Valle han creado la línea de crédito Compromiso Valle del Cauca con tasa compensada para que los municipios y distritos de este departamento incrementen la inversión pública y puedan crear nuevos puestos de trabajo, aumentar su capacidad productiva y dar sostenibilidad a sus programas sociales.

 

De esta manera, los 42 municipios del departamento cuentan ahora con una opción de financiación expedita, competitiva y de fácil acceso.

 

La línea cuenta con $50 mil millones y está dirigida a todos los municipios y distritos del departamento del Valle del Cauca para que puedan acceder a recursos de manera directa con Findeter, es decir, sin la intermediación de entidades financieras.

 

La línea ofrece condiciones blandas como tasas de interés desde IBR + 1,5% M.V. con plazo de hasta siete años incluidos hasta dos años de período de gracia a capital y los recursos se pueden destinar a inversión y gastos asociados a proyectos de inversión en sectores como agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, transporte, salud, educación, entre otros.

 

Sobre la creación de la línea de crédito directo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que “la gobernación se la ha jugado con iniciativas innovadoras como la de firmar este convenio con Findeter para apoyar a los municipios y distritos del departamento en la financiación de proyectos que deberán ser  ejecutados en los tiempos y con la calidad que demanda la ciudadanía”.

 

Beneficios para los municipios

 Beneficios línea Compromiso Valle del Cauca

¿Cómo funciona la tasa compensada?

 

Findeter ofrece el crédito directo a los municipios y distritos, y el departamento del Valle del Cauca aporta unos recursos para subsidiar la tasa de interés de estos créditos, de manera que sean más baratos para los entes territoriales.

 

Compromiso Regiones

 

La Banca de Desarrollo Territorial trabaja constantemente en la creación de soluciones que le permitan trabajar de la mano con los departamentos y municipios para sacar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que a la vez permitan dar un impulso a los territorios ante la crisis derivada por la pandemia del Covid – 19.

 

Compromiso Regiones es una iniciativa de Findeter que busca generar alianzas con los departamentos del país para crear líneas de crédito directo con tasa compensada para que los municipios puedan acceder a recursos para capital de trabajo o inversión en proyectos que generen desarrollo en la región.

 

La línea de crédito directo Compromiso Valle del Cauca es la primera creada bajo esta iniciativa y representa una apuesta innovadora por parte de la gobernación del departamento para apoyar la reactivación económica de su territorio. Consulte todas las condiciones de esta línea aquí.  

Últimos artículos relacionados.

La desaceleración económica a nivel global afectó la balanza comercial de Colombia
Presentamos un análisis de los resultados de las exportaciones e importaciones de nuestro país durante 2023.
05 de Marzo de 2024
¿Cómo se impulsará la economía popular y solidaria?
Los actores de la economía popular y solidaria son fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
27 de Febrero de 2024