Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Pereira e Ibagué lideran implementación de movilidad sostenible

Pereira e Ibagué lideran implementación de movilidad sostenible

    Pereira e Ibagué lideran implementación de movilidad sostenible

     

    • Así lo anunció este miércoles, la Vicepresidente de Planeación de Findeter, Ana María Palau, en entrevista con medios locales de Pereira

    • “El programa piloto que estamos lanzando hoy en la capital risaraldense en un orgullo para la ciudad, de 19 convocadas, Pereira e Ibagué salieron seleccionadas para iniciar esta iniciativa que busca reducir los gases efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo la funcionaria.

    Pereira, 5 de abril de 2016. La Vicepresidente de Planeación de Findeter (Financiera de Desarrollo), Ana María Palau, anunció este miércoles que Pereira e Ibagué liderarán la implementación de un sistema estratégico de movilidad sostenible.

    “El programa que hace parte de la estrategia CIUDAT (Centro de Intervenciones Urbanas de Desarrollo Avanzado de Transporte), busca generar mecanismos alternativos de transporte y promover servicios que, al tiempo que impactan la movilidad, mitigan los efectos de cambio climático en las ciudades y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la funcionaria.

    Y agregó: “la formalización de servicios de bici taxis, sistemas públicos de bicicletas, avanzar en la construcción y rehabilitación de vías para los ciclistas y crear zonas de estacionamientos en formas multimodales, entre otros componentes, serán parte de las acciones que tiene esta iniciativa”.

     La Vicepresidente destacó el compromiso de las ciudades Pererira e Ibagué, en la lucha contra el cambio climático y felicitó a sus administraciones municipiles en la rigurosidad técnica con que aplicaron a esta convocatoria.

    “Ibagué y Pereira fueron seleccionadas  entre las 19 ciudades que aplicaron a la cooperación, por el rigor técnico con el que fueron presentadas sus propuestas y por su compromiso con la sostenibilidad ambiental e iniciativa en temas de movilidad sostenible”, precisó Palau.

    La funcionaria explicó que el programa prestará acompañamiento y asesoraría en la preparación de sus Planes Maestros de Movilidad y Espacio Público, y apoyo a sus proyectos de infraestructura.

    “Esta iniciativa arraca en 2018, contempla una fase piloto que se implementará este año en Pereira e Ibagué, apoyada por el Gobierno de Alemania, a través de su Agencia de Cooperación”, explicó.

    Dirección de Comunicaciones


    Fecha de Actualización: 05 / 04 / 2017
    Pereira e Ibagué lideran implementación de movilidad sostenible
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura