Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Findeter registró utilidades por más de $80 mil millones antes de impuestos en 2016

Findeter registró utilidades por más de $80 mil millones antes de impuestos en 2016

    Findeter registró utilidades por más de $80 mil millones antes de impuestos en 2016
    • Así lo informó el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, este martes, tras la realización de la Asamblea de Accionistas de la entidad, en Bogotá.
    • “Adicionalmente, queremos contarle al país que Findeter tiene una cartera por $7.8billones destinados a promover el desarrollo sostenible de las regiones y mejorar la calidad de vida de los colombianos”, dijo el funcionario.

    Bogotá, marzo 28 de 2017. El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, destacó este martes cómo un hito histórico, el valor final de las utilidades antes de impuestos que alcanzó la entidad en el año 2016, al igual que el monto alcanzado al final del año en la cartera.

    "Findeter obtuvo utilidades por $80mil millones antes de impuestos", dijo el funcionario.

    Y agregó: "este resultado ratifica que Findeter está transformando las regiones".

    El directivo indicó que durante el 2016, un total de $2,3 billones de pesos nuevos se desembolsaron para el desarrollo de proyectos relacionados con los sectores de transporte, salud, energía, saneamiento básico, vivienda, educación, turismo, tics, saneamiento fiscal, deporte, recreación, cultura y medio ambiente.

    Así mismo, Findeter mostró cómo ha fortalecido su presencia regional al llegar con sus recursos de crédito y asistencia técnica al desarrollo territorial integrado a más 721 municipios alrededor del país.

    “Estamos orgullos con la gestión de la entidad. No solo estamos comprometidos en el desarrollo de las regiones con recursos y el acompañamiento técnico y financiero, sino que garantizamos que estos proyectos tengan un impacto directo en la calidad de vida y en el desarrollo humano de todos los habitantes de los territorios en los que trabajamos” aseguró Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter.

    Entre los proyectos que se destacan, se encuentran 8 sistemas de transporte masivo que se adelantan en ciudades como Cali, Bucaramanga y Medellín ($409.000 millones), 146 proyectos de agua y saneamiento básico como la Planta Niza en Manizales, el Embalse Río Tona en Bucaramanga y el Acueducto de Cartagena ($619.000 millones), más de 200 instituciones que representan 25.000 cupos educativos ($826.000millones), 185 instituciones para la salud con más de 2.500 nuevas camas en ciudades como Medellín, Barranquilla y Pasto ($800.000 millones) y 327 proyectos de energía renovable y eficiencia energética ($1,1 billones).

    Adicional, Findeter presentó sus resultados en gestión técnica en el país que reflejan 360 proyectos terminados y 380 proyectos en ejecución para un total de 740 proyectos a nivel nacional que superan los $8,2 billones de pesos. Un ejemplo de esto son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Armenia, Quindío con más de 190 mil beneficiados, el Colegio + CDI Salamanca en Pereira, Risaralda que podrá recibir más de 1.000 niños y la Ciudadela Terranova Sector J en Jamundí, Valle del Cauca conformada por 1.140 viviendas.

    Findeter, la Banca para el Desarrollo de la infraestructura del país, es uno de los principales motores que fortalecen y apalancan los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo.

    La entidad es un vehículo del Gobierno para acompañar proyectos públicos y privados en las regiones, que estén alineados con las políticas públicas nacionales. Adicionalmente, son tres los programas que cobijan a distintas ciudades del país y que organizan la senda de crecimiento y desarrollo que se promueve desde las regiones, tales como Ciudades Sostenibles y Competitivas, Ciudades Emblemáticas y Diamante Caribe, en el marco de la estrategia de planificación territorial, lo que le permite generar un desarrollo inclusivo y sostenible, que responde a las necesidades de la población.

    Dirección de comunicaciones

     


    Fecha de Actualización: 29 / 03 / 2017
    Findeter registró utilidades por más de $80 mil millones antes de impuestos en 2016
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura