Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Emprendedores de San Andrés reciben recursos para poner en marcha sus planes de negocio

Emprendedores de San Andrés reciben recursos para poner en marcha sus planes de negocio

    Emprendedores de San Andrés reciben recursos para poner en marcha sus planes de negocio
    • Se están financiando proyectos viables y que propicien el desarrollo socioeconómico del archipiélago.
    • Son 22 iniciativas que se suman a 19 que se habían aprobado inicialmente, para un total de  41 emprendimientos viabilizados por más de $4.400 millones.

    San Andrés, febrero 24 de 2017 – En el marco del Programa de Emprendimiento por la Paz Antonieta Davis de la Presidencia de la República y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Financiera de Desarrollo – Findeter y el SENA entregaron más de $2.300 millones a 22 emprendimientos de San Andrés y Providencia.

    “Esperamos que con el BID y el Gobierno Nacional se siga alimentando está iniciativa  que ayuda al progreso de la Isla. Pueden contar con Findeter, estamos comprometidos para que San Andrés tenga muchos más emprendedores”, dijo el presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda.

    Los recursos se entregan a través del Fondo Emprender para impulsar el desarrollo socioeconómico del Archipiélago. Los planes de negocio fueron elegidos mediante una convocatoria pública a la que sólo se podían postular proyectos o iniciativas empresariales de San Andrés y Providencia.

    Con el aporte económico se financia capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, costos que se generen por concepto de constitución legal y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto.

    También como parte del programa se realiza el alistamiento empresarial que incluye capacitación, asistencia técnica, creación de competencias para el emprendimiento, la formulación e implementación del plan de negocios para acceder al capital semilla del Fondo Emprender-SENA.

    “Teníamos un sueño enorme de lograr que en San Andrés se crearan empresas y hoy ya se están dando frutos con cada uno de los emprendimientos. Gracias presidente de Findeter por confiar en nosotros, por querer apoyar esta iniciativa de emprendimiento en la isla”, dijo el director del Sena, Alfonso Prada.

    Con la entrega de estos apoyos monetarios se espera mejorar la situación económica de la isla y los índices de empleo, fortaleciendo el emprendimiento y las capacidades empresariales de los habitantes del Archipiélago.

    En total se han viabilizado 41 emprendimientos por más de $4.400 millones y se han generado 233 empleos formales. En el primer cierre de convocatoria se aprobaron 19 proyectos por más de $2.100 millones, el segundo cierre corresponde a las 22 iniciativas que se están anunciando y en el tercer cierre, que está programado para marzo, se espera entregar más de $2.400 millones.

    Dirección de Comunicaciones
    Sandra Milena López  Rojas


    Fecha de Actualización: 24 / 02 / 2017
    Emprendedores de San Andrés reciben recursos para poner en marcha sus planes de negocio
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura