Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • COMUNICADO DE PRENSA NO. 6

COMUNICADO DE PRENSA NO. 6

    COMUNICADO DE PRENSA NO. 6

    Bogotá, 15 de junio de 2017. Sobre los proyectos del Ministerio de Vivienda, ejecutados por Findeter, en el municipio de Santa Marta en materia de acueducto y alcantarillado, Findeter se permite precisar a la opinión pública que:

    1)Findeter ha ejecutado 4 proyectos en Santa Marta, en el periodo comprendido entre 2014 y 2017, en materia de acueducto y alcantarillado, con una inversión total de $16 mil 307 millones.

    2)En todos los proyectos de agua y saneamiento básico, Findeter actúa como ejecutor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual aprueba términos de referencia, adjudicaciones y todo lo relacionado con el desarrollo de la obra.

    3)El proceso de contratación de Findeter es público, plural y competitivo.

    4)En los contratos mencionados participaron 31 proponentes, con 62 empresas vinculadas.

    5)Los proyectos ejecutados en el municipio de Santa Marta son:

    Acueducto Santa Elena: obra 100 % ejecutada por el contratista CHBJ, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 4 proponentes con 8 empresas vinculadas.

    Santa Marta Pozos: obra 100 % ejecutada por el consorcio Pozos Santa Marta, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 3 proponentes con 5 empresas vinculadas.

    Santa Marta estudios mediano plazo: estudios ejecutados en un 89 % por ETC SAS Y JBBB, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 5 proponentes con 9 empresas vinculadas.

    Santa Marta estudios largo plazo: obra 98 % ejecutada por INAR, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 19 proponentes con 40 empresas vinculadas.

    6) Findeter reitera que todos los procesos de contratación tienen acompañamiento y definición del Ministerio de Vivienda y se hacen a través de una entidad fiduciaria. Tenemos en nuestros procesos:

    • Pliegos únicos.

    • Revisiones y decisiones colegiadas que no permiten que nadie solo pueda influir en un proceso.

    • Adjudicación por esquema aleatorio (TRM).

     

    (Finedm))


    Fecha de Actualización: 15 / 06 / 2017
    COMUNICADO DE PRENSA NO. 6
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura