• Inicio
  • Aprobado proyecto para construir 100 mil viviendas gratis

Aprobado proyecto para construir 100 mil viviendas gratis

    Aprobado proyecto para construir 100 mil viviendas gratis

    Solo está pendiente de co nciliación en Cámara y Senado y de sanción presidencial. Se invertirán 4,2 billones de pesos.

    La plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa para impulsar la construcción de 100.000 viviendas de interés prioritario gratis. Lo que viene ahora para el proyecto es la conciliación en Cámara y Senado y luego la sanción presidencial.

    El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, reiteró que, tras el aval a la ley, el trabajo se centrará en la organización de la subasta nacional, el primero de julio próximo, que permitirá escoger a las firmas constructoras que participarán en el proceso.

    La decisión se toma en un momento clave para el sector, pues hoy, precisamente, se inaugura el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena, donde se congrega la mayoría de los empresarios interesados en el asunto. Según Sandra Forero, presidenta del gremio, “es una afortunada coincidencia y todo forma parte de una cadena de acciones que, finalmente, han apuntado en la misma dirección”, y recordó que, en noviembre pasado, una delegación de Camacol visitó Brasil para evaluar obras similares a las impulsadas en la ley, que busca construir casas prioritarias (de 40 millones de pesos) para los más pobres del país. “Nos alegra el visto bueno a la iniciativa, ya que, por primera vez, a través de la Red Unidos, le llegaremos a gente muy pobre, que nunca ha tenido la opción de tener un techo propio y que, para completar una cuota inicial, se demoraría más de doce años”, dijo Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo.

    Ahora, luego de superar los debates en el Congreso, el siguiente paso es convocar a los constructores, a los proveedores de insumos y a las entidades financieras a que participen en el programa, en el que se invertirán 4,2 billones de pesos.

    Estas últimas confirmaron su compromiso el viernes pasado, al cierre de la convención bancaria, en Cartagena, no solo con las 100.000 viviendas gratis, sino con otro de los programas bandera del Gobierno: el nuevo subsidio a la tasa de interés con el que se respaldarán 140.000 cupos para viviendas sociales y prioritarias.

    Por: Gabriel E. Flórez G.- Redacción de Economía y Negocios

    Noticia y fotografía tomadas del diario Portafolio - www.portafolio.co

    Redes sociales

    Twitter

      

    Estadísticas

     

    Acerca de este Portal Nexura