Preguntas Frecuentes

Información general

  1. ¿Qué es FINDETER?
  2. ¿Quiénes son los accionistas de FINDETER?
  3. ¿Cuál es la labor específica de FINDETER?
  4. ¿Tiene oficinas en otros departamentos?
  5. ¿Cómo funciona el Redescuento?

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, creada mediante la Ley 57 de 1989, es una sociedad pública, anónima, del orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas de conformidad con lo dispuesto por los artículos 38 y 68 de la Ley 489 de 1998, dotada de personería jurídica,
FINDETER es una entidad financiera de redescuento, donde su capital es público y se integra con participación de la Nación en un 92.53%, los departamentos con el 7.47% (no son accionistas Cauca y Arauca), Bolívar con el 0.24%, los demás departamentos participan con el 0.25%, Norte de Santander cedió sus acciones a INFINORTE.
Como empresa Industrial y Comercial del Estado, su objetivo es la financiación de proyectos en infraestructura, enfocados a promover el progreso regional y urbano de beneficio común, mediante el otorgamiento de créditos tanto a entidades públicas como privadas. Dichos recursos son desembolsados a través de intermediarios financieros tales como bancos comerciales, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras, mediante el sistema de redescuento.
FINDETER cuenta con ocho oficinas regionales que atienden las necesidades de todos los departamentos. La siguiente es la lista de las oficinas regionales y los departamentos que cubre: Regional Bogotá: Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca, Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía, Putumayo, Amazonas. Regional Barranquilla: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Guajira, San Andrés Regional Bucaramanga: Santander, Norte de Santander Regional Cali: Valle del Cauca, Cauca, Nariño Regional Medellín: Antioquia, Choco Regional Montería: Cordoba, Sucre Regional Neiva: Huila, Tolíma, Caquetá Regional Pereira: Risaralda, Caldas y Quindío.
El redescuento es el nombre que se le da a modalidad mediante la cual FINDETER entrega los recursos de crédito a los intermediarios financieros, para que estos a su vez los entreguen a los beneficiarios.

Redes sociales

Twitter

  

Estadísticas

 

Acerca de este Portal Nexura